Peugeot 2008

Las marcas de coches han apostado definitivamente por los SUV y en los últimos tiempos el campo de batalla se está centrando en el segmento de los crossovers urbanos. En concreto hay tres modelos que a mi juicio van a ser las estrellas de esta categoría: las nuevas generaciones del Renault Captur, el Nissan Juke y el protagonista de esta toma de contacto, el Peugeot 2008.

La carrocería está plagada de trazos poligonales y líneas tensas que de dan un aspecto muy moderno y musculoso. Tiene un toque deportivo gracias a la línea de cintura alta y a combinar un capó largo y horizontal. En el frontal abundan las líneas verticales como la generosa parrilla que contiene el león de la marca. Justo encima, en el extremo del capó, aparece la inscripción 2008. Existe la opción de equipar una carrocería bicolor con techo en negro brillante y se pueden montar llantas de 16, 17 o 18 pulgadas.

MOTORIZACION Y PRECIO

Las opciones de transmisión pasan por una caja manual de seis marchas y un automático EAT8. El cambio manual es para los dos motores de 100 CV, el automático queda reservado para la gasolina de 155 CV y el diésel de 130 CV mientras que la gasolina de 130 CV es el único propulsor que puede combinarse con ambos tipos de transmisión. El cambio manual tiene un buen manejo, pero el automático brilla por su suavidad.

El 2008 II puede tener una o dos salidas de escape dependiendo de la motorización y acabado escogidos. La gama está configurada con cuatro niveles de equipamiento denominados Active, Allure, GT Line y GT. Vamos a hablar de precios no sin antes recordaros que este Peugeot 2008 tiene acento español porque se fabrica en España, en la magnífica factoría que PSA tiene en Vigo. El precio de partida arranca en los 17.550 euros.

CONCLUSION

Como os comenté al principio los principales rivales del nuevo Peugeot 2008 serán el Renault Captur y el Nissan Juke. En cuanto a diseño exterior el 2008 se queda en el punto medio. El diseño interior es un punto a favor del Peugeot.

El 2008 también convence en cuanto a habitabilidad, mayor que la de sus rivales, aunque también es cierto que es el de tamaño más grande. En cuanto a comportamiento, una vez más el 2008 está en un equilibrado punto medio ¡Se está poniendo al rojo vivo este segmento de crossovers urbanos!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar