
A pesar de su tamaño, su peso, y su precio, el Mercedes GLE Coupé 2020 es tan atractivo que resulta imposible apartar la mirada. Su línea cupé es lo que atrae, pero sin lugar a dudas este inmenso SUV tiene mucho más que ofrecer.
Todo el mundo quiere acceder a una marca premium como Mercedes, pero no todos lo consiguen, y mucho menos si nos adentramos en niveles tan altos como los del Mercedes GLE Coupé 2020. En líneas generales el nuevo GLE Coupé gana en presencia con respecto a su predecesor. Estamos hablando de una de las gamas más altas de la casa y eso implica que la calidad ya la damos por supuesta. Y por supuesto lo está, ahora lo único que hay que sumar es la tecnología. Desde que el Mercedes Clase E deslumbrara al mundo hace unos años con su esquema de doble panel, la arquitectura de interiores es muy similar en casi todos los modelos.

Obviamente en el GLE Coupé todo está a escala y eso quiere decir que el doble panel es muy grande. Dos pantallas de 12,3 pulgadas pegadas la una a la otra y sin transiciones hacen que estemos ante uno de los SUV más avanzados del mercado. En este caso Mercedes no solo ha aplicado la tecnología a la seguridad y al confort, también la ha aplicado a la dinámica, aunque no quiero adelantarme. Piensa en todos los sistemas que se puedan tener en un coche, ¿los tienes? Pues el Mercedes GLE Coupé 2020 puede llevarlos y seguro que se te habrá escapado alguno.
Faros matriciales de LED, asientos eléctricos, climatizados y con función masaje, programas de actividad para conductor y pasajeros, techo solar, iluminación ambiental interior, mando fónico que responde al nombre de «Hey Mercedes», realidad aumentada, Head-Up Display de gigantes proporciones, navegación, WiFi, acceso y arranque sin llave, climatizador de cuatro zonas con sensor de calidad del aire, conectividad para dispositivos móviles, etcétera, etcétera, etcétera.
En cuanto a los corazones que impulsan a esta bestia, Mercedes ha planteado una gama discreta pero muy correcta. La potencia mínima vendrá marcada por el 350d con 272 caballos. A partir de ahí podemos subir en el escalafón pasando por los 320 del 350de, los 330 CV del 400d, hasta llegar a los 435 del AMG GLE Coupé 53 4MATIC+.

CONCLUSIÓN
La familia GLE se completa con la llegada del GLE Coupé. Un buen pedazo de aluminio y acero que trae consigo una línea y unas características impresionantes. A la siempre calidad de los grandes buques insignia de la casa debemos sumar ahora imagen, tecnología y confort. El GLE Coupé llega al mercado para satisfacer las ansias de un pequeño pero rentable nicho de mercado.
