LA NUOVA DOLCE VITA Ferrari Roma

Ferrari lo describe como la «Elegancia atemporal«

El Ferrari Roma, el nuevo coupé 2+ con motor central delantero del Cavallino Rampante, presenta unas proporciones elegantes y un diseño atemporal a los que hay que sumar un rendimiento y manejo insuperables. Con su estilo y elegancia característicos, este vehículo constituye una representación contemporánea del despreocupado y placentero estilo de vida propio de la Roma de los años cincuenta y sesenta. posee motor V8 Biturbo delantero, fabricado por Ferrari y que rinde 620 CV. Se trata de un modelo desarrollado como coupé, que no contará con carrocería descapotable ya que su alternativa para tal fin será el Ferrari Portofino. Su planteamiento es el de un deportivo de tintes Gran Turismo, ofreciendo un nivel alto en tanto a prestaciones, pero sin olvidarse del confort.

El Ferrari Roma cuenta como principal rival al Aston Martin DB11 V8, con el que comparte planteamiento y configuración mecánica, y el Bentey Continental GT V8, modelo que también ofrece una configuración mecánica muy similar.

Ferrari Roma

El diseño exterior del Ferrari Roma es una apuesta arriesgada en la marca, una estética que nada tiene que ver con los modelos que dan vida a la actual gama Ferrari. Buscando diferenciarse del Ferrari Portofino con el que comparte posicionamiento en el mercado, el Roma ofrece un diseño muy personal buscando inspirarse en clásicos de los ’50 y ’60. Esta idea se descubre en su peculiar parrilla frontal o las formas que dan vida a su línea lateral.

Las ópticas de tipo LED delanteras son completamente nuevas en este modelo, al igual que lo es el diseño de la zaga, con un portón muy alto custodiado por cuatro ópticas led de diseño horizontal, un importante cambio con respecto a las ópticas circulares empleadas hasta la fecha por el grueso de modelos de la marca. Este cambio de tendencia visto en el Roma bebe en cierto modo de los trazos del Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo que introdujo esta serie de cambios en la filosofía de diseño de Ferrari.

Ferrari emplea para el Roma una configuración clásica de GT, esto quiere decir que nos encontramos con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo colocado en posición delantera central, estando asociado a un cambio automático secuencial de doble embrague con 8 relaciones y conectado únicamente al eje posterior a través de un diferencial controlado electrónicamente. La potencia máxima del Roma es de 620 CV entre 5.750 y 7.500 rpm, contando con un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm.

Si nos centramos en las cifras puras y duras, el Ferrari Roma es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,4 segundos, alcanzando los 320 Km/h de velocidad punta. Así, pese a estar ante un modelo de claros tintes GT, a nivel de puesta a punto y prestaciones el Roma busca ofrecer un nivel extra de deportividad ubicándose por encima del Portofino en este sentido.

Ferrari Roma (motor)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar