Si creías que con la novedad de los coches eléctricos va a desaparecer los coches deportivos, estas muy equivocado. Audi Sport quiere demostrar que la electricidad en los coche pueden dar sensaciones como la de la velocidad y diversión, que serán inigualables. Sonido no tendrás pero Audi Sport asegura que te lo pasara en grande al volante.

Audi Sport quiere ser el primero en comercializar este tipo de vehículo deportivo, nos han afirmado que este magnifico vehículo contara con varias versiones, contara con un modelo S y otro RS aun mas deportivo, a todo esto se une un gran Audi R8 con carrocería actual pero 100% eléctrico de tercera generación sera muy exclusivo.
Los planes de futuro para Audi Sport pasan por apostar por la electrificación de su gama, ahora que ya tienen el mercado más o menos cubierto con los SUV que tanta aceptación tienen. Así, además de los recién estrenados RS Q3 Sportback y RS Q8, el siguiente paso son las versiones deportivas del Audi e-tron GT.
Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport, confirmó en el pasado Salón de Los Angeles que el e-tron GT contará con una gama articulada de forma similar a la del Audi A6. Es decir, habrá un e-tron GT, un e-tron GT S y un e-tron GT RS, del mismo modo que hay un A6, un S6 y RS 6.
Queda por descubrir qué potencia tendrán estas tres variantes y nada nos asegura que sus potencias serán calcadas sobre las del Porsche Taycan S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Recordemos que el Audi e-tron GT Concept equipa dos motores eléctricos para una potencia total de 434 kW (590 CV) asociados a una batería de iones de litio de 90 kWh que le otorgan 400 kilómetros de autonomía, según WLTP.

Lo que sí ya sabemos es que el e-tron GT también usará la misma arquitectura de 800 V que el Taycan y que será Audi Sport la encargada de su fabricación, en la misma factoría que ahora produce el Audi R8.
Por otra parte, Seebach ha confirmado que en Audi Sport están desarrollando modelos híbridos enchufables para las próximas generaciones de modelos RS. Al parecer, el primero de ellos en estrenar este tipo de motorización será la próxima generación de Audi RS4.
Palabra clave: Audi Sport




